Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si no tengo contratos disponibles para firma?

  • Debe ponerse en contacto con la dirección de su carrera, ya que los contratos se emiten con la validación de dicha dirección.

¿Qué debo hacer cuando intento cargar boleta, pero dice Mes Inactivo?

  • Revise las fechas de los procesos en Más Simple | USS | Plataforma de Pagos Docentes, ya que es probable que esté fuera de plazo y deba esperar al siguiente proceso. Si está dentro del plazo y el problema persiste, ingrese una consulta en la mesa de ayuda.

¿Qué hacer si la plataforma indica Sesión No Valida?

¿El monto que visualizo a pago en la plataforma es bruto o liquido?

  • Los montos que visualiza en la plataforma siempre son brutos.

¿Debo detallar todos los NRC y número de cuotas en la boleta?

  • No es necesario. Se recomienda emitir la boleta por la prestación total del mes. Para la glosa, sugerimos utilizar "Honorarios Docencia + Mes".

¿Qué hacer cuando no se encuentra el botón para firma?

  • Revise las fechas de los procesos, ya que es probable que esté fuera de plazo. Si no es así, ingrese una solicitud en la mesa de ayuda.

¿Dónde puedo encontrar mis contratos firmados?

  • Puede consultar sus contratos firmados en DEC5.

¿Cómo puedo modificar mi clave única USS?

¿Qué hago si firmé mi contrato, pero no me aparece el monto a pago?

  • Revise que el contrato esté efectivamente firmado en DEC5 y verifique en ambas empresas. Recuerde que en Más Simple | USS | Plataforma de Pagos Docentes puede firmar contratos tanto con la Universidad San Sebastián como con el Centro Médico Docente Asistencial USS.